viernes, 10 de octubre de 2014

ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD.




Esta imagen publicitaria pretende promocionar una marca de calzoncillos conocida como “Steven Klen”.
La imagen, con una proporción natural, se sitúa en una posición horizontal, en la que los protagonistas son una serie de presos dispuestos en una sola fila aguardando a que el policía les examine.
La luz incide de forma natural directamente sobre el cuerpo de los hombres de manera frontal, resaltando el torso así como el producto que se pretende anunciar.  El color blanco, a pesar de que no es necesariamente el que predomina en la imagen, es el más llamativo. Al mismo tiempo, se trata de un ángulo medio y un plano general, cuya composición es de carácter central.
Respecto al fondo psicológico de la imagen, lo primero que llama la atención a los ojos-como buena imagen publicitaria debe resaltar- es el producto a anunciar. Este resultado se ve influido por otros factores: en primer lugar, se percibe un claro componente sexual en la imagen ya que estimula la atención del recptor, además de que la angulación está tomada de tal forma que dicho producto está a la altura de la cámara y, con ello, prácticamente a la de nuestros ojos. Otro detalle importante es el color blanco,  que transmite impresiones de pureza e inocencia, lo cual contrasta con la idea de “preso” y que, además, se trata de los “presos de guantánamo”, a quienes representan un modelo de hombre que no encaja con el prototipo de éstos; sin embargo, esto solo añade más espectación a la imagen.
En definitiva, la publicidad es un medio expresivo que pretende llamar la atención sobre algo. Para ello es creativa y exagerada, además de hipócrita en su mayoría, pero son carácteristicas propias de este arte y de las que los receptores somos conscientes. Así, observo y acepto la publicidad como algo que hoy en día está presente en todo lo que nos rodea, que crece a medida que se desarrolla y, a pesar de que admiro la capacidad que tiene para absorvernos y convencernos, creo que debe marcarse unos límites.

RECLAMOS

 
Comparación.
Contrasentido.
Exageración.
Personificación.
Repetición.
Sinécdoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario